La postura corporal y la salud

La postura corporal y la salud

La Postura Corporal Y La Salud

Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, una buena postura no significa tener tu espalda completamente recta. Una buena postura significa mantener las dos curvas naturales de la espalda: la curva cóncava de la base de tu cabeza hasta tus hombros y la curva cóncava de tu espalda alta hasta la base de tu columna.

La Postura Corporal Y La Salud

Una mala postura resulta en múltiples complicaciones a lo largo del tiempo como mayor riesgo de hernia de disco, dolor de espalda, presión en el pecho y mala circulación. Evita complicaciones de salud.

Estos comportamientos se convierten en hábitos inconscientes que de ser detectados a tiempo pueden corregirse. Aquí te damos algunos consejos para mejorar tu postura en el trabajo y en el hogar.

  1. Si vas a llevar bolso procura cambiarlo de hombro cada cierto tiempo o usar aquellos conocidos como manos libres, de esta forma evitas concentrar el esfuerzo en un solo lugar.
  2. Cuando te sientes frente al computador, asegúrate de que tus ojos estén al nivel de la pantalla, los pies apoyados en el suelo y la columna recta.
  3. Intenta cambiar de posición cada cierto tiempo. Hacer una pausa activa, levantarte y estirar te ayudará a relajar el cuerpo.
  4. Con el tiempo los huesos se debilitan y son más susceptibles a sufrir cambios por las malas posturas, de ahí que sea importante tomar calcio y ejercitarse.
  5. Hacer ejercicio te da la vitalidad necesaria para mantener un cuerpo sano. El sedentarismo te hace más vulnerable a las enfermedades.
  6. Para corregir la postura es necesario que el cuerpo y la mente estén en armonía. Sin malos pensamientos y actitudes negativas, aumentará tu seguridad.
  7. Evita abusar de los tacones. Estos alteran la forma de la columna y aumentan las posibilidades de sufrir dolores en la espalda. Usa zapatos cómodos.
  8. Procura no recostarte en la silla. Apoya tu cadera contra el espaldar y busca que todas tus extremidades queden alineadas.

Las consecuencias de una mala postura pueden ser irreversibles y suelen aparecer con los años. No esperes a que lleguen los problemas y trata de tomar medidas preventivas para evitarlos.

La postura corporal y la salud

La postura corporal y la salud

Llama ahora al 902 10 55 88 o al 952 57 41 15 y decide como quieres personalizar el colchón perfecto para ti. Grupo Universa, líderes en salud y descanso.

La postura corporal y la salud

Related terms: Que ES La Postura Corporal, Postura Corporal Educación Física, Ejercicios para Mejorar La Postura, Concepto de Postura, Que ES La Postura, Mantenimiento en Posicion Sedente Corta, Instituto de Posturología Ignasi Beltran, Posiciones Corporales

Leave a Reply